Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Crisis en urgencias

La próxima semana tendrán lugar en el Salón de Caja Duero unas jornadas de debate sobre la situación de las urgencias, propuestas y alternativas.

Adelantamos la unanimidad en parte de sus conclusiones: administración, profesionales y usuarios coincidirán en la importancia del problema y en que esta situación no debe continuar. No creemos que exista idéntico acuerdo en las soluciones: ¿Qué se hace actualmente con las urgencias, cómo, quiénes y dónde lo hacen?.

Creyendo conocer la opinión de muchos de los implicados, proponemos unas reflexiones para su discusión:

¿Es todo un problema de reorganización de espacio físico o creación de un nuevo centro?. ¿depende del aumento de plantilla en el S. urgencias hospitalario o hay que re-FORMAR y dotar los equipos de urgencia de atención primaria? ¿son adecuados los protocolos de remisión y atención de pacientes? ¿debe tener acceso al S. de urgencias cualquier paciente no grave sin pasar antes por el equipo de A. primaria? ¿es la lista de espera de consulta especializada una de las principales causas? ¿cuánto tiempo con coordinadores "Jefes de Servicio" de urgencias y a pesar de ello empeorando la situación de año en año? ¿porqué la falta de confianza de los usuarios en los equipos de urgencia de A. primaria?.

Maximiliano Diego El Adelanto 22 Mayo 1999

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: