Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


No hay marcha atrás

El Plan Director del Hospital Universitario se puso en marcha hace un año y ahora tiene un buen ritmo. El primer aparcamiento ya ha entrado en funcionamiento, aunque parece que los algunos usuarios trabajadores del hospital no están de acuerdo con sus normas de utilización. El edificio de servicios está casi finalizado y supongo que en breve tendrá que entrar en funcionamiento para que el proyecto continúe. Ha comenzado la segunda fase y esto ya no tiene marcha atrás. Ya no tiene sentido que se comenten otras opciones que ya deberían haber quedado en el olvido. Los que fuimos críticos con la actual ubicación del hospital y que pensábamos que era mejor un nuevo emplazamiento, ahora tenemos que callarnos. 

 Bueno, mejor dicho, ahora tenemos que arrimar el hombro para que todo salga lo mejor y más rápidamente posible.

Ya está diseñada la ubicación de los grandes servicios centrales y su relación y comunicación con las diferentes unidades asistenciales. Ahora es necesario ir contando con los profesionales para ver las necesidades de cada uno de los servicios. Confío que no ocurra lo que en el nuevo hospital de Burgos, que está a punto de ser inaugurado y que tantas críticas ha tenido, en el que los diferentes servicios del hospital no han sido consultados para la ubicación y distribución interna final.

Confiemos que a pesar de la crisis no se corten las asignaciones para este proyecto. Se han aprobado los presupuestos de Castilla y León para el año 2011, presupuestos que como en el resto del territorio serán austeros (palabra muy manida en estos meses), pero que parece que los de Sanidad no se verán recortados o tal vez solamente en un 2%. Que así sea. Para el Plan Director se han proyectado 31 millones de euros. Mi ignorancia en esta cuestión me impide opinar si esa cantidad es o no suficiente para lo programado durante ese año, pero lo que si es necesario que tengan en cuenta las autoridades sanitarias que deciden el reparto, es que año a año el presupuesto de una obra de esta envergadura va subiendo.

 

Pablo de Unamuno. El Adelanto 23 Octubre 2010

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: