Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Dejadez en el hospital

El abandono del Hospital Universitario de Salamanca es un hecho que está originando serios problemas, algunos incluso con consecuencias trágicas. La deseada reforma de todo el complejo se les está yendo de las manos a nuestras autoridades sanitarias y

el deterioro progresivo de lo obsoleto, ya desde hace años, no tiene fin. El abandono es tanto en el interior del hospital como en las entradas/salidas y viales del recinto hospitalario. Hace un par de meses ya ocurrió un accidente con fallecimiento en la entrada al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega. Más recientemente, otro atropello sin consecuencias aparentes inmediatas. Ahora nos enteramos que ni la Gerencia de Área, ni la de especializada, disponen de 8 ó 10 mil €, en el mes de Marzo, para reponer un aparato eléctrico urgente y absolutamente imprescindible. Mañana tal vez nos enteremos que esos generadores de emergencia, los que tardan 15 segundos en entrar en funcionamiento, están averiados.

La circulación por los exteriores del Hospital Clínico es realmente difícil, no solamente por la dificultad de los desvíos y barreras, si no también por los baches que hay por todas partes. Se han eliminado muchas plazas de aparcamiento para una obra prácticamente parada. Eso si, de esta manera se consigue llenar el parking nuevo ya terminado de la primera fase. Entonces, creo que hace dos años, ya hubo malpensados cuando se abrió este nuevo parking porque, casualmente, se calificó como “zona azul” todos los alrededores del antiguo Hospital Provincial, muy utilizados por trabajadores y usuarios del Hospital Universitario

Admitamos que el Plan Director, de momento, no se va a llevar a cabo y dejemos las cosas, no digo como estaban, pero si lo mejor posible hasta que haya verdadera voluntad de echarlo hacia delante o, si lo quieren maquillar, cuando finalice esta dichosa crisis.

El abandono de lo existente, ¿será la primera fase de la privatización? Tiene sentido: sale caro, mala gestión…¿les suena?

Pablo de Unamuno El Adelanto 17 de marzo 2013

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: