Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Encuestas sanitarias

En la Junta de Castilla y León y en nuestro Sacyl somos tan pocos ... y casi ningún profesional trabajando en la Sanidad... que necesitamos recurrir a empresas privadas, ajenas a nuestra actividad, para realizar y pagar encuestas (15 millones de las antiguas ptas) que analicen cómo van las cosas, las consultas, las urgencias, la satisfacción del usuario, etc,...
Es una pena, pero si se le encargara a algunos inspectores propios (cuyo plan anual de inspección lo contempla pero no interesa desarrollarlo) o si reunieran para ello a unos cuantos sanitarios motivados en la región, obtendrían GRATIS mucho mejores resultados...pero posiblemente no podrían después manipularlos de la misma manera, para su explotación informativa.
La capacidad de la inspección médica del antiguo Insalud, actual Sacyl, quedó siempre demostrada pero sus auditorías resultan inútiles porque las soluciones no son con frecuencia política y electoralmente convenientes para la administración.
Aplicado al hospital, de los 3 datos que más interesaron al usuario en la última encuesta de atención primaria: competencia del médico, amabilidad y tiempo de dedicación, sólo el segundo precisaría de encuesta al paciente entregada en los centros. Sobre el resto de datos, el personal propio tiene más información para auditarlos o realizar un análisis de calidad asistencial con profundidad que las citadas empresas; pero sus conclusiones puede que no interese conocerlas.
Maxi Diego. El Adelanto 25 septiembre 2004

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: