Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Un hospital de campaña

Eso al menos, campaña, es lo que parecen estar haciendo algunos, partidos o instituciones, aprovechando el movimiento popular que pide un hospital en Ciudad Rodrigo.
Es incongruente que un partido como el PSOE, con años de ejercicio de poder, en los que ni planteó ni -evidentemente¬ construyó un hospital en esa comarca, ahora clame por su necesidad.
Puede que esta no sea la posición oficial del partido, pero en ese caso deberá desmentir esta postura con total claridad.
Aprovechar movimientos de insatisfacción ciudadana jaleando exigencias prácticamente incumplibles, y en este caso no avaladas por ningún criterio técnico, es garantizar la insatisfacción y el sentimiento de engaño de la población el día de mañana.
Ya se ha dicho pero lo reiterará, la solución al evidente problema de aquella comarca pasa por actuar en cuatro frentes: potenciar la atención primaria; implantar un servicio de urgencias eficaz (061); reforzar y ampliar las especialidades y desarrollar la atención socio sanitaria.
Otra solución coherente pienso que no hay; y el hospital tampoco lo sería. Esperemos no tener que comprobarlo.

Miguel González Hierro. El Adelanto 17 octubre de 1998

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: