Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Medicina: 540 créditos

Es una cifra adecuada. Hay unas Facultades de Medicina con menos y otras con más créditos. El problema es que en esas horas lectivas teóricas y prácticas, se pretende explicar materia superior a los 540 créditos, lo que obliga a que, en ocasiones, coincidan a la misma hora materias, no troncales, por supuesto, o clases teóricas y prácticas.
La asignatura que yo imparto no es la más importante del curriculum y además, no es la única. Es una reflexión que deberíamos hacernos todos los profesores al elaborar nuestros programas. Al alumno hay que enseñarle lo que debe y lo que puede aprender.
Con seguridad, si en una materia teórica se eliminara lo que no es necesario para un médico generalista y la materia repetida, quedaría más tiempo para dedicar a la medicina preventiva, a la promoción de la salud y, de acuerdo con mi amigo José Luis Garavís (El Adelanto,30-10-99), algún crédito para Medicina Familiar y sobre todo más horas para el Periodo Rotatorio.
Hay muchos contenidos que están sobredimensionados. Existen una dispersión y una repetición de contenidos evidentes. Los planes integrados de estudio pretendieron solucionar este problema, pero no lograron los resultados pretendidos. En cualquier caso, si no es posible una enseñanza integrada, es necesaria, al menos, una mínima coordinación para evitar repeticiones muy evidentes.
PABLO DE UNAMUNO. El Adelanto 6 Noviembre 1999

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: