Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Recortes y calidad sanitaria

Estoy totalmente de acuerdo con la vicepresidenta de gobierno cuando dice que para salir de la crisis es necesario cambiar muchas cosas que no funcionan y que para ello hay que hacer muchas reformas.

Mi sorpresa es cuando esas reformas consisten en un ahorro salvaje en educación y sanidad pública. La sanidad pública supone el 6% del PIB, uno de los más baratos de la Unión Europea y de mayor calidad. Entonces, si funciona y es barata ¿por qué reformarla? Se alude a que nuestra sanidad tiene defectos que es preciso mejorar. Pero las medidas que se han llevado a cabo únicamente van dirigidas al ahorro a ultranza, sin ningún criterio y dejan sin realizar las modificaciones que es preciso llevar a cabo, con lo cual empeorarán claramente su calidad. Esa que nuestros gobernantes se empeñan en decir que no se va a ver afectada.

En mi consulta de atención primaria escasea el material, se ha estropeado el aparato de tensión, pero no se repone porque no hay dinero. Actualmente se ahorra en sustituciones, con lo cual me hago cargo de mis pacientes y los de otro compañero que está de vacaciones, esto supone atender más personas en el mismo tiempo, resultado, disminución del tiempo por consulta y aumento de listas de espera, es decir disminución de la calidad de atención.

No entiendo por qué el gobierno se empeña en reformar la sanidad, que ya funciona, para solucionar una crisis que obviamente no es culpa de la sanidad.

Todos sabemos que estas medidas no son la solución y que el problema está en otro lado. Pero lo que si es seguro, es que estas medidas van a aumentar las diferencias sociales entre los españoles y van a acabar desmantelando la sanidad pública española. Ante esta situación es necesario dar una respuesta. La solución está en nuestras manos, es preciso movilizarse para manifestar nuestro total desacuerdo con las medidas que se están tomando y defender de forma mayoritaria la sanidad pública de la que estamos orgullosos porque se ha conseguido después de muchos años de trabajo y esfuerzo.

Jose G. Gomez Cruz. El Adelanto 22 Julio de 2012

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: