Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


De nuevo Ciudad Rodrigo

Hace ocho años que inauguramos esta columna con la intención de mantener "la alerta" sobre la sanidad en Salamanca y aportar nuestra visión de profesionales comprometidos con el sistema público. Comenzamos hablando de la comarca de Ciudad Rodrigo, proponiendo ocho medidas que paliaran las desigualdades en salud de una zona alejada y empobrecida.
Conocer las necesidades para planificar soluciones, era la primera cuestión exigible de la administración, obviamente. Otras medidas, hacían referencia a la actividad en los Centros de Salud, a la participación a través del Consejo de Salud, a las condiciones para el transporte de enfermos graves, a la necesidad de la autovía que acercaría el hospital a la comarca, al refuerzo de las consultas de especialidades con las condiciones adecuadas de personal, espacio y medios, y por último, se destacaba, la necesidad de una red de apoyo sociosanitario.
La autovía va avanzando, el transporte de enfermos graves ha mejorado, el centro de especialidades está a punto de concluirse. Este centro, dará respuesta a muchas necesidades, si se pone a funcionar con los generosos medios que se anuncian. Además, médicos de atención primaria y especialistas comparten el mismo espacio físico, lo que favorece el seguimiento de pacientes comunes de forma coordinada. Si se produce falta de demanda real de algunos de los servicios que van a desarrollarse, se pondrá en evidencia que la planificación no fue cuidadosa y que se aceptaron exigencias sin fundamento.
El tema sociosanitario permanece sin tocar, por el momento.

Concha Ledesma El Adelanto 7 Mayo 2005

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: